Programa de reconstrucción de cruces viales presenta avance del 28 %

  • En esta segunda etapa se trabajan 11 cruces viales, principalmente en la zona Centro de La Paz

El Programa Estatal de Reconstrucción con concreto hidráulico en cruces viales que aplica el Gobierno del Estado en La Paz, presenta un avance del 28%, informó el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Genaro Ruíz, luego de destacar que estos trabajos que iniciaron el pasado 7 de enero, se llevan a cabo en tiempo y forma, por lo que se estima que en 2 semanas se inicie con la apertura a la circulación de los primeros.

Al respecto, señaló que son 11 tramos los que se están reparando en esta segunda etapa, para lo cual se mantiene coordinación con la Dirección General de Seguridad y Tránsito Municipal, que es la instancia encargada de implementar el operativo vial, para que el tráfico sea fluido en la zona de obras.

“Estamos avanzando a buen ritmo en este programa para la reconstrucción de arterias principales, las cuales en su mayoría se concentran en el Centro de la ciudad. Ya algunos tramos culminaron los trabajos de saneamiento de tuberías, y están en el proceso de la colocación del concreto. Aquí precisar que el compromiso es ir abriendo a la circulación los cruces que vayan terminando el proceso de fraguado que son de 7 días a partir de su instalación, y a la par continuar con los trabajos en banquetas, guarniciones y señalamiento vial”, expresó.

De igual manera, Genaro Ruíz hizo especial énfasis en que se inician las obras en los cruces viales ya que es donde se encuentran los pozos de la red de agua drenaje y alcantarillado, con el objetivo de que en etapas siguientes se realicen las conexiones entre un cruce y otro, con lo que se lograría la pavimentación de tramos completos.

Para finalizar, el secretario de SEPUIM expresó que actualmente también se realiza la pavimentación de las calles 5 de mayo e Independencia, en el tramo de Francisco I. Madero a Revolución, y la Belisario Domínguez, de 5 de mayo a Constitución. Asimismo, refrendó a la ciudadanía una disculpa por las molestias temporales que se genera con esta serie de acciones, las cuales traerán beneficios permanentes para todas y todos.

Cabe destacar que los 11 cruces en reparación que contempla la 2da. Etapa, Mariano Abasolo y 5 de febrero, Mariano Abasolo y Legaspi, Mariano Abasolo y Márquez de León, 16 de septiembre y Guillermo Prieto, Altamirano y Santos Degollado, Agustín Olachea y Tenochtitlan, Revolución y Manuel Pineda, Ignacio Allende y Revolución.

Así también, Ignacio Allende y Altamirano, Bravo y Lic. Verdad, y Félix Ortega y Melchor Ocampo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *