Conforme a lo establecido en el calendario escolar, hasta el 31 de marzo es el periodo de entrega de boletas provisionales de calificaciones a más de 150 mil estudiantes de nivel básico, correspondientes al segundo trimestre del ciclo 2024-2025, para que sean descargadas de una plataforma digital por el personal de los planteles públicos y privados de la entidad, informó Linette Jiménez Meza, jefa del Departamento de Registro y Certificación Escolar.
El propósito de utilizar dicha plataforma es contar con los documentos en tiempo y forma a fin de reducir la carga administrativa de maestras y maestros, quienes mediante un número de usuario y contraseña tienen acceso al Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED) para subir las calificaciones de sus estudiantes, posteriormente, bajar las boletas.
Jiménez Meza explicó que, una vez descargadas las boletas provisionales, los docentes tienen la opción de imprimirlas y convocar a las madres, padres de familia y tutores a una reunión para proceder a la entrega formal, o bien hacerlas llegar en formato digital a través de correo electrónico, WhatsApp u otras aplicaciones.
La servidora pública de la SEP destacó que cada plantel, en acuerdo con los padres de familia, entregará en su mayoría las calificaciones durante la presente semana, ya que el lunes 31 de marzo es el último día marcado en el calendario oficial para culminar este proceso académico.

Más historias
Red de Bibliotecas de la UABCS presente en 4to. Encuentro “Las bibliotecas y la Educación Superior” de ANUIES
Propone la diputada Alondra Torres incorporar la figura de secretarios técnicos en las comisiones parlamentarias
Proponen fortalecer el control presupuestal en el Congreso de BCS