¡Primero la seguridad! Recibe Gobierno de Los Cabos unidades de emergencia en donación por la iniciativa privada

  • Se trata de una ambulancia para la Coordinación de Protección Civil de Cabo San Lucas y un camión de bomberos.
  • Con la suma de esfuerzos es como se pueden garantizar la seguridad y salud de la población.

Con la finalidad de velar por la salud pública y salvaguardar la vida de la ciudadanía, autoridades del Gobierno de Los Cabos recibieron en donación por parte del empresario Jesús García y Grupo Solmar, una ambulancia y un camión de bomberos, los cuales serán destinados a la Coordinación de Protección Civil de Cabo San Lucas y al H. Cuerpo de Bomberos de la comunidad de Santiago, respectivamente. 

En este sentido, el Gobierno de Los Cabos agradece la colaboración e interés de empresas socialmente responsables, que se suman a la protección y cuidado de la comunidad, dejando en claro que con la suma de esfuerzos es como se pueden garantizar la seguridad y salud de la población.

Al respecto, se informó que se trata de una ambulancia Ford Econoline 2010, que se destinará para cubrir servicios de traslados básicos y en caso de percances mayores, se reforzarán con la unidad de logística, la cual cuenta con herramienta y equipo indispensable para enfrentar las emergencias.

Se explicó que la Coordinación de Protección Civil de Cabo San Lucas contará en total con 2 ambulancias y 2 vehículos de aproximación, con ello, se asegurarán una mejor atención y servicio a la ciudadanía que lo requiera. De igual forma, se destacó que al tratarse de una unidad básica será necesario acondicionarla con un monitor y ventiladores mecánicos y demás accesorios. 

Esta Coordinación cuenta con un equipo de 14 personas, entre paramédicos y operadores de vehículos de emergencia, quienes ofrecen atención en todo tipo de accidentes y contingencias, asimismo colaboran proporcionando servicios con otras instancias del sector Salud como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Hospital General e Issste, al igual que el Sistema para el desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Dirección Municipal de Atención Ciudadana.

Para finalizar, a la comunidad en general que requiera de los servicios de la Coordinación de Protección Civil en Cabo San Lucas, se le informa que pueden hacer una solicitud, -totalmente gratuita-, comunicándose al número telefónico (624)143-5123, con atención las 24 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.