¡Primero la salud de quien más lo requiere! En Los Cabos, se facilitan equinoterapias a la niñez con discapacidad intelectual

  • Las personas interesadas pueden comunicarse al (624)-117-1564 para obtener más información.

Con el objetivo de garantizar la salud y bienestar de la niñez y juventud cabeña con alguna discapacidad, se informa que a partir del lunes 08 de febrero el XIV Ayuntamiento a través del Sistema DIF Los Cabos y el Centro de Equino terapia «El Vergel», se encuentra facilitando hipoterapias a niños, niñas y adolescentes con discapacidad intelectual (síndrome down y autismo) en San José del Cabo, -basándose en un padrón que se actualizará cada 2 meses-. 

El encargado del Centro «El Vergel», Melquiades Rodríguez Bañaga, explicó la relevancia de estas terapias para la niñez con alguna discapacidad: «Hoy se tiene el compromiso de apoyar a nuestros niños, niñas y adolescentes con discapacidad, mediante equinoterapias; es un proceso terapéutico cuyo objetivo principal es una mejor calidad de vida para la niñez. Con base a casos y hechos, este tipo de dinámicas son complementarias y giran entorno al caballo como principal herramienta, por lo tanto, hoy en día contamos con 5 equinos seleccionados para las terapias, donde asumo la seguridad de los niños».

En ese sentido, se informa a los padres y madres de familia que aún se encuentran interesadas, que pueden solicitar más información en la Coordinación de Discapacidad del Sistema DIF Los Cabos, de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, o bien, comunicarse directamente con la responsable al número telefónico (624)-117-1564. 

Para finalizar, se destaca que el padrón de las equinoterapias se estará renovando bimestralmente; las terapias son totalmente gratuitas y se están llevando a cabo en el Lienzo Charro «Jesús Rodríguez» en San José del Cabo, en un horario de 4:00 a 8:00 de la tarde, dando cobertura a la cabecera municipal y delegaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.