MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Previo a la temporada de huracanes, en Los Cabos realizan limpieza de canales pluviales 

Los Cabos, B.C.S., 27 junio 2024. Como parte de las acciones preventivas que se implementan en Cabo San Lucas, ante las primeras lluvias que se avecinan por la presente Temporada de Huracanes 2024, se redoblará la limpieza en canales pluviales y cauces de arroyos, con la finalidad de evitar el acumulamiento de agua y que la basura tenga como destino final el mar, lo anterior, lo dio a conocer el delegado municipal Raymundo Zamora Ceseña, durante una reunión que sostuvo con habitantes de la colonia Miramar, donde comenzarán las labores a partir del próximo sábado 29 de junio en punto de las 08:00 de la mañana.

Asimismo, informó que en promedio son 140 colonias las que se atienden en Cabo San Lucas, no obstante Miramar presenta una problemática desde hace muchos años con el azolve de su canal, donde se acumula maleza y desechos de todo tipo, provocando malos olores y focos de contaminación.

En este encuentro con las y los vecinos del lugar, también estuvieron presentes el secretario general delegacional Abel Enrique Miranda Carmona y el coordinador delegacional de Servicios Públicos Javier Minjares Carrillo, quienes acordaron que se aprovechará para realizar de nueva cuenta el mantenimiento del parque público de dicha colonia.

De igual manera, se les hizo la atenta invitación para unirse en las labores ya que impactan favorablemente a su colonia, además de organizarse con la colocación de contenedores para que depositen su basura doméstica y que posteriormente pasen por ella los camiones recolectores.

El delegado municipal Raymundo Zamora Ceseña, comunicó que para el desarrollo de estos trabajos se contará con la colaboración de personas empresarias que se suman con maquinaria y combustible para la limpieza de arroyos.

Por su parte, el secretario general delegacional Abel Enrique Miranda Carmona, indicó que se trata de un problema social, toda vez que muchas personas hacen caso omiso al exhorto de las autoridades para que no coloquen en basura o cacharros la vía pública y aun cuando hay quienes se preocupan por la limpieza en el frente de sus casas, también hay quienes de forma inconsciente dejan en abandono sus espacios y por ello las calles prevalecen en las malas condiciones.

El servidor público, destacó que la limpieza de arroyos es una de las acciones que se realiza con frecuencia por el personal de las diferentes áreas delegacionales, sin embargo es necesario reforzar los trabajos y en esta ocasión será con el apoyo del equipo de la Coordinación Delegacional de Servicios Públicos que se efectuarán jornadas extraordinarias, ya que varias unidades se encuentran en proceso de reparación, no obstante, se destinará el personal humano y material del que dispone esta dependencia.

Para concluir, destacó que aunado a estos trabajos se estableció el compromiso con las familias de la Privada Perla, conjunto habitacional que se localiza en las inmediaciones de Miramar, para apoyarles en la rehabilitación de sus vialidades, proporcionando la mano de obra para el bacheo de sus calles.