Loreto, B.C.S. 18 de julio del 2025.– Para Baja California Sur, es de gran importancia la llegada de un buque porque es beneficio directo a la economía y conectividad con el resto del país, traduciéndose en crecimiento, en un mundo globalizado expresó la presidenta de Loreto, Paz Ochoa Amador, al asistir hoy a la ceremonia de abanderamiento del buque “Cabo Star”, en el Puerto de Pichilingue, en la capital del Estado.
En un evento encabezado por el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, la alcaldesa atestiguó la llegada de una embarcación (la más grande en su tipo) en todo Latinoamérica, misma que cubrirá la ruta La Paz-Mazatlán a cargo de Baja Ferries.
Reconoció, además, la trascendencia de la expansión en infraestructura marítima, que se traducirá sin duda en el incremento de exportaciones, gran beneficio para las y los sudcalifornianos, porque se incrementará capacidad de traslado de pasajeros (250 mil al año), y 200 mil unidades de transporte de carga que llegarán a nuestra entidad y viceversa.
En este importante evento, estuvieron también presentes, el Gerente General de la empresa, Nino Liaño Egozcue, como representante del Gobierno Federal, Nathalie Veronique Desplas Puel los representantes del poder legislativo y Judicial, Fuerzas Armadas y su homóloga Milena Quiroga Romero.

Más historias
Obra pública, apoyos asistenciales y la convocatoria a unidos continuar la transformación de Los Cabos destaca Alcalde Christian Agúndez en su mensaje del Primer Informe de Labores
Anuncian cierres viales en Cabo San Lucas por Primer Informe de Labores
Entregan 31 auxiliares auditivos en Loreto de la Beneficiencia Pública