MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Presentan docentes de BCS propuestas para cursos de formación continua

La Secretaría de Educación Pública en Baja California Sur analizó 236 propuestas de formación continua, de las cuales 109 fueron consideradas para su validación final tras la revisión de contenidos que realizaron docentes frente a grupo y supervisores, informó Rocío López Borboa, coordinadora del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP).

Mediante convocatoria se invitó al magisterio sudcaliforniano a presentar propuestas relacionadas con sus necesidades específicas, experiencias en la enseñanza y desafíos cotidianos en las aulas, comentó.

En este sentido, López Borboa, detalló que los documentos que cumplieron con los lineamientos establecidos por el Programa Profesional Docente estarán disponibles a partir del ciclo 2024-2025.

Enfatizó que por segundo año consecutivo se instaló el Comité Estatal de Formación Continua de Educación Básica, con el propósito de regular los contenidos que se ofrecerán por medio de cursos, talleres y eventos formativos.

Al concluir, la servidora pública, puntualizó que el presupuesto asignado por la Federación espera generar un impacto positivo en más de 3 mil 400 figuras educativas en la entidad.