MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Presenta SEP resultados de la primera evaluación diagnóstica 2023-2024

Como información puntual del nivel académico de las y los estudiantes sudcalifornianos, la Secretaría de Educación Pública a través del Departamento de Evaluación y Seguimiento, entregó a directores de educación primaria y secundaria, así como a supervisores, resultados de la primera prueba diagnóstica aplicada en septiembre de 2023.

Aportación útil sobre el punto de partida de alumnas y alumnos de este ciclo escolar en materia de lectura, matemáticas, formación cívica y ética. Asimismo, serán entregados a todos los docentes para que cuenten con una base de reflexión sobre sus métodos de enseñanza.

Los referentes obtenidos de esa primera evaluación se suman al trabajo que día a día realizan en las escuelas, a partir de ello se diseñarán estrategias de aplicación inmediata según las necesidades de cada comunidad estudiantil.

En lo sucesivo, el magisterio sudcaliforniano tendrá la oportunidad de analizar los informes de este instrumento evaluativo en las sesiones de Consejo Técnico Escolar, las cuales se orientan en alcanzar el máximo logro en los aprendizajes de las niñas, niños y adolescentes.