24 mayo, 2025

MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Presenta Karina Olivas programa alimentario «Con Kariño a tu mesa»

Este jueves 8 de mayo la diputada Karina Olivas Parra dio a conocer el lanzamiento del programa alimentario «Con Kariño a tu Mesa” cuyo objetivo es brindar apoyo a 150 mujeres jefas de familia del Distrito XV, al cual representa.

Al evento asistieron además de un un centenar de residentes del distrito, la Lic Sasha Ceseña Guillins, Tercera regidora y el segundo regidor Néstor alejandro Araiza, ambos del XVIII Ayuntamiento de La Paz; la Lic Mercedes Masiel, Coordinadora sectorial de Mujeres del PT así como los legisladores locales del PT Alondra Torres García y Fernando Hoyos Aguilar.

La diputada Karina Olivas señaló que este será un programa de carácter permanente dirigido a 150 jefas de familias y 150 adultos mayores cada mes, consistente en paquetes alimentarios de acuerdo a la NOM 43 de la SSA que trata sobre la promoción y educación para la salud en materia alimentaria.

Agregó la legisladora que este programa, junto a otros que impulsa en las colonias populares, se adiciona al trabajo legislativo que también mantiene de manera permanente y ejecutivo en el Congreso del Estado.

En el evento se entregaron los primeros 300 paquetes alimentarios a los beneficiarios convocados de acuerdo al censo de necesidades de su distrito, entrega que se llevará cabo mensualmente hasta el término de la Legislatura.