MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Preparan celebración del Día de la Niñez en Mulegé

 

Con la finalidad de celebrar a las niñas y niños, el H. XVII Ayuntamiento de Mulegé, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio, delegaciones y subdelegaciones invitan a los festejos del Día de la Niñez que se realizarán en diversos puntos de la geografía municipal.

Al respecto, la alcaldesa, Edith Aguilar Villavicencio, dio a conocer que, con el objetivo de brindar espacios de diversión, esparcimiento y conmemorar este día, se estarán desarrollando ocho eventos para niñas y niños, quienes, en compañía de sus familias, podrán disfrutar de una tarde de música, juegos, obsequios y actividades lúdicas.

En este sentido, Gyselle Edith Hernández Aguilar, presidenta honoraria del Sistema DIF en el municipio, informó que estas celebraciones tendrán lugar el 28 de abril en la Plaza Pública del Ejido San Lucas a partir de las 5:00 P.M.; el 29 de abril en el Salón Social de San Ignacio, a partir de las 3:00 P.M.; el 30 de abril, de manera simultánea, en Santa Rosalía a partir de las 4:00 P.M. en la Plaza Pública Benito Juárez y en Heroica Mulegé desde las 5:00 P.M. en la cancha de usos múltiples Francisco “Paco” Cuesta.

Asimismo, el 2 de mayo, estarán celebrando a la niñez de Guerrero Negro a partir de las 2:00 P.M. en el estadio de futbol empastado Toto Herrera; el 3 de mayo, simultáneamente en Bahía Tortugas a partir de las 2:30 P.M. en Plaza del Pescador y en Bahía Asunción a las 5:30 P.M. en las instalaciones de la Primaria Venustiano Carranza. Los festejos culminarán el 4 de mayo en La Bocana, donde se espera la llegada de niñas y niños desde las 3:00 P.M. en la cancha de usos múltiples de la localidad y en Punta Abreojos a partir de las 5:00 P.M. en el Salón Social Fundadores de 1948.

En este sentido, las autoridades municipales apuntaron que, desde el pasado miércoles 26 iniciaron los festejos propios de la fecha con un evento en Vizcaíno, donde la alcaldesa, Edith Aguilar, en compañía de la presidenta del sistema DIF Mulegé, Gyselle Hernández, encabezaron una divertida celebración en coordinación con el Gobierno del Estado de Baja California Sur.

Finalmente, la presidenta municipal hizo un llamado a las familias muleginas para que acudan a estos espacios libres y seguros donde se homenajeará a las y los más pequeños.