Los Cabos, Baja California Sur | 22 de mayo del 2025.- El XV Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente llevó a cabo la clausura del taller titulado “Ecología, Conservación y Manejo de Tortugas Marinas en Playas de Anidación con Infraestructura Turística”, con el objetivo de capacitar a los participantes para la próxima temporada alta de arribo de tortugas marinas a las costas del municipio.
Durante dos días, los asistentes recibieron formación especializada por parte de Gabriel Olvera Guevara, integrante del Programa de Protección a la Tortuga Marina, quien destacó la relevancia de contar con personal capacitado para la protección de estas especies en peligro.
“El objetivo es que el sector hotelero, los voluntarios y la gente que nos auxilia en las playas tengan las herramientas para un buen manejo. Vemos cuestiones técnicas, ciclo de vida, normatividad aplicable y todo lo relacionado con la conservación y manejo de las tortugas marinas”, comentó.
La capacitación se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Dreams, y concluyó con la entrega de reconocimientos a quienes participaron activamente en este esfuerzo por fortalecer la protección del entorno natural.
Con estas acciones, el XV Ayuntamiento de Los Cabios reitera el cuidado del medio ambiente y la promoción de prácticas sostenibles en colaboración con la ciudadanía y el sector turístico.

Más historias
Realizan en La Candelaria convivencia escolar con taller sobre los derechos y las tradiciones
Más de 2 mil 800 toneladas de residuos recolectadas en una semana en Los Cabos
Compromiso con el bienestar animal; se suma alcalde Christian Agúndez al Croquetón en La Paz BCS