Loreto, BCS. 04 de septiembre del 2026.- El Instituto Municipal de las Mujeres del municipio de Loreto prepara para el mes de octubre una nueva agenda de capacitaciones, talleres y atención directa en colonias, informó su directora, Juanita Cruz Ramos.
La funcionaria señaló que ya se organizan los talleres para fortalecer las habilidades y capacidades de las mujeres, así como las visitas del módulo itinerante, con el propósito de acercar los servicios del Instituto a más familias.
Destacó que es interés de la presidenta municipal Paz Ochoa Amador impulsar acciones que permitan atender, orientar y empoderar a las mujeres, brindándoles herramientas para fortalecer su autonomía y mejorar sus oportunidades.
Actualmente, el Instituto mantiene servicios de trabajo social y atención psicológica para mujeres, hijas e hijos de víctimas de violencia, además de asesoría y acompañamiento jurídico en casos de pensión alimenticia, guarda y custodia, divorcio y medidas de protección, entre otros.
“Queremos que las mujeres sepan que no están solas y que cuentan con instituciones que pueden acompañarlas y ayudarlas a fortalecer sus capacidades”, afirmó Cruz Ramos.
Con esta estrategia, el Gobierno Municipal de Loreto busca consolidar una atención más cercana, preventiva y con enfoque de derechos, llevando servicios y oportunidades directamente a las mujeres de las colonias del municipio de Loreto.

Más historias
Aprueba Consejo de Protección Civil de Los Cabos cinco acuerdos preventivos ante pronóstico de lluvias intensas
Edith Aguilar entrega techumbre en primaria Jesús López Gastélum
Tras las lluvias, Servicios Públicos mantiene operativo para la rehabilitación vial en San José del Cabo