Prepara IEEBCS materiales electorales para utilizarse en simulacros

·         La Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Capacitación Electoral del IEEBCS, anuncia que dicho material está integrado en un 95 por ciento.

·         Con estos documentos, las y los capacitadores podrán ensayar el proceso de votaciones con sus funcionarios y funcionarias de casillas. 

La Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Capacitación Electoral (DEECCE) del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS), informa que los materiales para utilizarse en los simulacros previos a las elecciones del 1 de julio, se encuentran integradas en un 95 por ciento; en este momento, se encuentra en la preparación de dicha documentación.

La DEECCE es el área encargada de diseñar la documentación que habrán de utilizar los capacitadores asistente electorales, en los simulacros con quienes fungirán como funcionarios y funcionarias de mesa directiva de casilla el día de la jornada electoral.

Estos materiales constan de bolsas de plástico para el armado de paquetes electorales; guías para la clasificación de votos; constancias de clausura; plantillas braille e instructivo; actas de la jornada electoral; actas de escrutinio y cómputo; relación de representantes de partidos políticos; hojas de incidentes; recibos de copia legible; cartel de resultados; cuadernillos de operaciones; y boletas muestra.

Esta documentación se ha diseñado de conformidad con los criterios para la elaboración de materiales didácticos y de apoyo (Anexo 8 de la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral 2017-2018). Las especificaciones técnicas de la documentación para simulacros fueron establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Cabe resaltar que en la DEECCE del IEEBCS ha realizado un arduo trabajo para contar con todos y cada uno de estos documentos en los tiempos establecidos por la propia estrategia de capacitación. Se espera que en los próximos días se tenga el material restante que recientemente tuvieron modificaciones por parte del INE: bolsas de plástico; cuadernillos de operaciones; y recibos de copia legible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.