° Este próximo 21 de abril inicia la etapa consultiva en el municipio de Mulegé
El Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, se encuentra afinando detalles para iniciar con la etapa consultiva este próximo 21 de abril, de la Consulta Previa, Libre e Informada a Personas, Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas Asentadas en el Estado de Baja California Sur, por lo que siguen con los recorridos en el norte del estado para la difusión del evento y las reuniones de trabajo con las y los miembros del Comité Técnico Asesor de la consulta.
La etapa consultiva inicia el 21 de abril en la comunidad de Guerrero Negro; 23 de abril en vizcaíno y Santa Rosalía; 30 de abril en el municipio de Loreto; 06 de mayo en Ciudad Insurgentes y 07 de mayo en Ciudad Constitución.
En el sur del estado, se estará visitando San José del Cabo el día 13 de mayo; Cabo San Lucas 14 de mayo; 20 de mayo Ejido El Pescadero y 21 de mayo La Paz.
Cabe mencionar que el pasado 27 de marzo concluyó la etapa informativa de la consulta, donde se informó a las y los asistentes sobre los objetivos, las dinámicas que se seguirán dentro del evento y las preguntas que se estarán realizando.
Para más información de las sedes y los horarios, el IEEBCS invita a la ciudadanía a visitar sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) o el enlace consultas.ieebcs.org.mx

Más historias
Ilumina IMSS Baja California Sur la navidad con tradicional encendido del árbol
Publica UABCS resultados de nuevo ingreso a la Licenciatura en Biología Marina para el semestre 2026-I
Proponen reformas para preservar, promover, y enriquecer la identidad de las comunidades originarias de BCS