Preocupa caída de la bolsa y devaluación del peso: Alejandro Rojas

* el dirigente nacional de “Yo soy red 360” señala que es La Peor caída de la Bolsa Mexicana de Valores en 11 años.

Para quienes confirmamos la organización “Yo soy Red 360” nos preocupa la economía y el rumbo que toma el país, toda vez que se ve una caída alarmante en la Bolsa Mexicana de Valores y una devaluación del peso frente al dólar este lunes, afirmó el presidente de la organización nacional, Alejandro Rojas.

En este sentido, puntualizó que el principal indicador del mercado bursátil mexicano también registró pérdidas. Está en 38 mil 940.61 unidades, lo que implica un retroceso de dos mil 448.17 unidades.

Dijo que es preocupante que los mercados mexicanos cayeron este lunes luego de un desplome en los precios del petróleo, que se sumó a los temores sobre el impacto en la economía global por la rápida propagación del nuevo coronavirus 2019 (COVID-19).

Por ello, derivó que la moneda mexicana culminara en 20.7840 por dólar, con un declive del 3.39% frente al precio de referencia de Reuters del viernes, en su quinta jornada consecutiva de pérdidas.

Alejandro Rojas destacó que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró su peor caída no vista desde hace más de 11 años en este llamado “lunes negro”, en el cual el mercado accionario local perdió 6.42 %, en línea con los resultados a nivel mundial como consecuencia del coronavirus y la guerra de precios del petróleo.

Finalmente el dirigente nacional de Yo soy red 360 dijo que sustentado en datos de la BMV, la caída de esta sesión fue la más fuerte desde la reportada el 22 de octubre de 2008, cuando fue de 7.01 %, muy cerca de la ocurrida el 9 de enero de 1995, cuando terminó con una pérdida de 6.65 %.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.