Posiciona Encuestadora a Alejandro Rojas como posible candidato independiente a la gubernatura en el 2021

Mediante un sondeo de opinión telefónico, la empresa Con Estadística preguntó a los sudcalifornianos por quién votaría en las próximas elecciones. En este ejercicio de opinión también se preguntó sobre la situación que se vive con relación a la pandemia.

La empresa supuso varias posibilidades, contemplando en esta encuesta a políticos como Francisco Pelayo Covarrubias, Ricardo Barroso, Armida Castro Guzmán, Rubén Muñoz, entre otros. Lógicamente cada posible candidato representaba un partido, pero lo que llamó poderosamente la atención es que pese a diversos escenarios en este ejercicio la figura de candidato independiente siempre fue ocupada por Alejandro Rojas Tirado.

Entrevistado vía telefónica, Rojas Tirado dijo que dicha medición es responsabilidad de la empresa; y que considera que ha sido reconocido como un posible candidato independiente derivado del trabajo que realiza en las comunidades sin pertenecer a un partido y/o ser funcionario de gobierno.

Asimismo, dijo que pese a que considera que las candidaturas independientes tienen una fuerza legítima en el gusto y aceptación de la gente, existieron pláticas con dirigentes de partidos políticos en Baja California Sur (BCS) que dejaron la puerta abierta para lo que pueda suceder.

Rojas Tirado dijo que en este momento está más ocupado en la entrega de apoyos a las familias que se han visto afectadas por la pandemia que en decidir su participación política.

“Estoy recorriendo todo el estado, con entrega de despensas y apoyos. No quiero ocuparme en este momento en otra cosa que no sea ayudar. Sobre las elecciones, antes de la pandemia hubo ofrecimientos a trabajar en conjunto, pero no he decidido nada, y creo que es mejor estar del lado de la gente”.

Un comentario en «Posiciona Encuestadora a Alejandro Rojas como posible candidato independiente a la gubernatura en el 2021»

  • el 1 junio, 2020 a las 7:50 PM
    Enlace permanente

    Alejandro Rojas no es gobierno, es gente que viene del pueblo y trabaja para el pueblo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.