MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Por la seguridad de los cabello, inauguran 4ta estación de Bomberos de San José del Cabo

Los Cabos B.C.S., 12 de junio del 2024. Para dar cumplimiento al compromiso de brindar seguridad a las y los ciudadanos de todo el municipio, el presidente municipal de Los Cabos Oscar Leggs Castro, continúa fortaleciendo los sistemas operativos de seguridad y protección para las personas que habitan la zona norte del municipio. En esta ocasión se inauguró la 4ta estación del Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo en la delegación de Santiago, ubicada en lo que fuera antes la escuela primaria «Graciano Sánchez». 

En representación del presidente municipal de Los Cabos Oscar Leggs Castro, el titular de la Dirección General de Fomento Económico,  Jassiel Ceseña Carrillo, resaltó la importancia de optimizar los espacios para los servicios que se brindan a la comunidad: “el liderazgo que siempre ha demostrado el alcalde Oscar Leggs Castro por apostarle a la infraestructura de la comunidad de Santiago, es para bienestar de las y los ciudadanos». Ceseña Carrillo también exhortó a los presentes a seguir trabajando por la comunidad de Santiago; reconoció y agradeció a quienes han unido esfuerzos, en esta ocasión, representados por  la Asociación Martel y el Club Rotario de Cabo San Lucas. 

En ese sentido, el comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo, Omar    Barreras Nuñez, invitó a las y los elementos de la Estación 4 a unir esfuerzos con todo el equipo para beneficio de la comunidad: «Cuídense, cuiden la estación, las herramientas, el equipo y su maquinaria», aseveró. 

Cabe destacar que la Estación 4 cuenta con: una cancha con canasta y portería con techumbre, cocina, comedor, dormitorio, sanitarios, un camión de bomberos, una pipa de agua y una ambulancia para auxiliar accidentes viales. Finalmente, el comandante extendió una invitación a sumarse a los trabajos de la nueva estación y formar parte del personal operativo.