Por la seguridad de la comunidad se aplicará programa “Universidad Segura” exitoso en Universidad de Guadalajara

Con el objetivo de compartir experiencias y aplicar programas exitosos en beneficio de jóvenes estudiantes y de la comunidad en general el H. Cabildo de Los Cabos sostuvo reunión de trabajo con el coordinador general de Seguridad en la Universidad de Guadalajara Montialberti Serrano Cervantes quien presentó el programa de prevención y seguridad denominado Universidad Segura el cual se ha aplicado desde hace más de 10 años.

Serrano Cervantes, precisó que el programa consiste en tres ejes sustanciales, escuela segura; entorno seguro y el sendero seguro; así como el trabajo en conjunto con los tres niveles de Gobierno para ofrecer calles seguras, lugares mejores y seguros para todos incluso afirmó de sensibilidad universal ya que las calles deben de ser para todos.

Durante la presentación destacó la importancia de invitar a la reflexión y hacer conciencia de que la seguridad es responsabilidad de todos no únicamente de la policía, las calles, los parques y los jóvenes pertenecen a toda la sociedad en el sentido de responsabilidad. “Debe de haber una reflexión profunda en la conciencia del derecho que tenemos de estar informados, de participar, de intervenir, de modificar lo que sea necesario para mejorar” puntualizó.

Agregó que después de la presentación queda la propuesta para signar convenio de colaboración en el cual participará el XIII Ayuntamiento de Los Cabos y las Universidades locales para implementar el programa Universidad Segura, Entorno y Sendero Seguro.

Asistieron representantes de Universidades Públicas y Privadas de Los Cabos, las regidoras Isabel Castro Aguirre; Ana Georgina Roldán Aviña; Irene Berenice Serrato Flores; Tabita Rodríguez Morales; los regidores Israel López Martínez; José Julio Belmar Pimentel Amador; así como servidores públicos de la Administración Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.