Por aumento de COVID-19 en Los Cabos se suspenden eventos masivos; aforo de 80% en lugares públicos y 70% en todos los establecimientos

  • Pese a permanecer en color verde del Sistema de Alertas Sanitarias de Baja California Sur, se debe de respetar la sana distancia de 2 metros.

Tras los acuerdos tomados en el Comité Estatal de Seguridad en Salud, se determinó que Los Cabos permanecerá en el color verde del Sistema de Alertas Sanitarias del Estado, por su parte, el Comité Municipal de Salud, encabezado por el alcalde Oscar Leggs Castro, determinó que ante el aumento de casos por COVID-19, en todo momento se deberá respetar el aforo del 80% en lugares públicos manteniendo la sana distancia de 2 metros; asimismo, restaurantes, centros nocturnos y de más establecimientos, se considera un aforo del 70% y quedan suspendidos eventos masivos.

Al respecto, el presidente municipal Oscar Leggs Castro, comentó ser importante no bajar la guardia, seguir acatando las medidas sanitarias para disminuir los casos activos en Los Cabos y darle seguimiento a los protocolos de salubridad en los negocios y lugares públicos, ya que actualmente se cuenta con 493 casos activos en el municipio.

“Nos dan a conocer que el incremento de los casos por COVID-19 en el municipio es alarmante. Seguimos en semáforo verde pero con algunas restricciones como 80% de aforo en los lugares públicos y en los negocios del 70% por lo que se van a seguir haciendo las inspecciones, ya que fue lo que nosotros acordamos en la Sesión y quien no cumpla con las medidas sanitarias serán acreedores a las sanciones correspondientes o posible la clausura de los negocios sino hacen caso», precisó el alcalde.

De igual forma, -por ser fechas en las que se reúnen seres queridos y familias-, el edil cabeño hace un exhorto para que no vaya toda la familia de compras, que solamente vaya un integrante para que se queden resguardados en casa y eviten posibles contagios, así podremos evitar retroceder en el semáforo del Sistema de Alertas Sanitarias de Baja California Sur.

«Se han instalado filtros sanitarios en eventos públicos y equipo de protección a las diferentes áreas del municipio para lograr disminuir el número de casos activos por COVID-19 en la entidad; asimismo, invito a la ciudadanía a que respetemos los protocolos sanitarios, el uso constante de gel antibacterial y el correcto uso del cubrebocas», concluyó Oscar Leggs Castro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.