Ponen en marcha programa de Prevención y Detección de Cáncer de Mama y Cáncer Cervicouterino en San José del Cabo, anuncia el Dr. Costich Pérez

 

El programa está disponible en las unidades móviles que se encontrarán hasta el 09 de julio en la comunidad de La Playa.

 

En un ambiente de agradecimiento y cordialidad, fue como se vivió el inicio del 2do recorrido de las Brigadas Médicas de Salud por la cabecera municipal en la comunidad de La Playa, inaugurando el programa “Prevención y Detección de Cáncer de Mama y Cáncer Cervicouterino”, es así como el XIV Ayuntamiento de Los Cabos reafirma su compromiso de reforzar los servicios médicos en la entidad.

 

Al respecto, el director municipal de Salud, Dr. Juan Carlos Costich Perez, informó que el objetivo de las unidades móviles es proporcionar servicios regulares de promoción, prevención, atención médica y odontología a la población que habita en localidades dispersas y de difícil acceso, a fin de apoyar a las instituciones gubernamentales ya que debido a la saturación de los servicios que ha generado la pandemia de COVID-19, se han visto rebasados.

 

“La instrucción que tenemos del alcalde Oscar Leggs Castro, es recorrer toda la geografía municipal; en San José del Cabo vamos a estar 5 semanas, iniciamos aquí en la comunidad de La Playa, vamos a estar de lunes a sábado en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Traemos un nuevo programa denominado “Prevención y Detección de Cáncer de Mama y Cáncer Cervicouterino”, es un servicio integral para la mujer, que abarca desde la consulta médica general, exploración de mama, citología cervical, papanicolaou, mastografía y también estamos haciendo los exámenes de antígenos para hacer detección del cáncer de mama y cervicouterino; es un programa de primer nivel totalmente gratuito”, comentó el servidor público.     

 

Para finalizar, el director municipal de Salud, Dr. Juan Carlos Costich Perez, hizo hincapié en que debido al aumento de casos de coronavirus en el municipio, se continúan realizando pruebas de COVID-19 gratuitas en las unidades móviles de las Brigadas Médicas, así como la rehabilitación post-COVID-19; finalmente, el Dr. Costich Perez invitó a la población aledaña a la comunidad de La Playa, a que acuda para aprovechar los servicios que otorgan las unidades móviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.