Pone personal de salud del IMSS BCS en práctica Campaña Nacional de Higiene de Manos

 

 

Personal de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, en los tres niveles de atención, aplica los cinco momentos de higiene de manos los cuales son: 1) antes de tocar al paciente; 2) antes de realizar una tarea limpia/aséptica; 3) después del riesgo de exposición a líquidos corporales; 4) después de tocar al paciente, y 5) después del contacto con el entorno del paciente.

 

Para el Instituto es de suma importancia replicar un hábito que nos proteja a todos con unas manos limpias, por ello “si estás enfermo o tienes un familiar enfermo ayúdanos a ayudarte y lávate las manos”.

 

Fue el pasado 16 de diciembre cuando se lanzó la campaña nacional para fortalecer la higiene de manos, la cual está dirigida a trabajadores de la salud, familiares y cuidadores de hospitales, así como a pacientes.

 

Por lo que, durante las siguientes semanas el IMSS en BCS llevará a cabo distintas actividades con el objetivo de promover la Campaña Nacional de Higiene de Manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.