Pone IMSS BCS a disposición Buzón IMSS herramienta ágil y sencilla al alcance de patrones

Ante una nueva normalidad en donde se busca que los patrones dispongan de servicios más ágiles y sencillos

Con el objetivo de brindar un servicio más ágil el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Surpone a disposición Buzón IMSS, medio de comunicación electrónico el cual permite recibir todo tipo de información y avisos sobre facilidades y beneficios para las empresas.

La jefa de Servicios de Afiliación Cobranza en la entidad, Eneida Alvarado Coria, explicó que, a través de este mediolos particulares podrán presentar promociones, solicitudes, avisos o dar cumplimiento a sus obligaciones y requerimientos efectuados por el IMSS mediante documentos digitales, así como realizar consultas, sus situación fiscal y administrativa ante el Instituto.

Ante una nueva normalidad en donde se busca que los patrones dispongan de servicios más ágiles y sencillos, esta herramienta cumple con dichos objetivos.

La jefa de Servicios de Afiliación Cobranza mencionó como ingresar al Buzón IMSS con la firma electrónica avanzada (e.firma) física o empresarial; Registrar el mecanismo de comunicación como medios de contacto, al menos uno y hasta cinco direcciones de correo electrónico, así como un número de teléfono móvil.

El IMSS enviaría un aviso local al (los) correo (s) electrónico (s) y mensaje de texto (SMS) al número de teléfono móvil que se haya registrado, se tendrán 72 horas para validar los medios de contacto, en caso contrario se cancelarán y tendrán que realizar nuevamente el registro.

Para concluir tu solicitud, Alvarado Coria comentó que se tendrá que firmar mediante la e.firma (firma electrónica avanzada) tu manifestación de conformidad al IMSS para que el Buzón IMSS sea el mecanismo de comunicación electrónica entre el Instituto y el solicitante.

Cabe aclarar que la operación de esta herramienta no impide que se siga notificando por la vía tradicional, pero eventualmente la tendencia es sustituir las notificaciones por la vía presencial por notificaciones a través de este mecanismo.

Finalmente, la jefa de Afiliación Cobranza del IMSS en BCScomentó que los servicios del Buzón IMSS operan las 24 horas del día los 365 días al año, simplificando la carga administrativa y reduciendo los costos de operación tanto al Instituto como al patrón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.