Pobladores de Puerto Chale cuentan ya, con internet gratuito en la comunidad

Cumpliendo el compromiso establecido por el Presidente Rubén Muñoz para dotar de infraestructura a la subdelegación de Puerto Chale, y como parte del Proyecto de Desarrollo Integral para esta comunidad, por primera vez en su historia, fue instalado internet satelital que viene a beneficiar de manera directa a todos los pobladores de la comunidad, impactando mayormente en las instituciones educativas y la calidad de la educación que se brinda a los niños y jóvenes de este lugar.

Sobre este gran paso en materia de comunicación que se ha dado en la subdelegación, habló Martín Sandoval Martínez, empresario propietario de SAMMTECH, quien explicó que para el suministro de internet se instaló una antena satelital alimentada completamente con energía solar, la cual, tiene la capacidad de suministrar 10 megabytes (MB) de subida y 4 MB de bajada, con una cobertura de 300 metros a la redonda.

Primordialmente, estamos proporcionando un internet de alta velocidad para el kínder, primaria y secundaria de Puerto Chale, de esta forma les da techo parejo, los pone a la vanguardia en la tecnología para que tengan una educación de calidad…es una herramienta excelente que todas las comunidades y que todas las escuelas deberían de tener en la actualidad para ayudar en la educación.

Yo creo que el internet es toral, es clave para avanzar en el tema educativo; además el Presiente Municipal Rubén Muñoz tiene la visión de las energías limpias, que es con lo que se trabaja también en la planta desaladora, aprovechando los recursos de agua salada y sol, para producir agua óptima para el consumo humano de acuerdo a la OMS. Este es un compromiso que hicimos con el Presidente y con la población de Puerto Chale…”, puntualizó el empresario sudcaliforniano.

De igual manera, agregó que el internet es gratuito para los pobladores, lo que será también benéfico para la actividad turística que se ha despuntado en Puerto Chale, pues con esta herramienta, a futuro se podrán hacer reservaciones e incluso contar la comunidad, con sistema de pago electrónico.

Así mismo, Sandoval Martínez, comentó que ante la presencia de fenómenos hidrometeorológicos, la antena satelital se puede resguardar y volver a colocarse para que la comunidad no quede incomunicada, ya que depende de cableado terrestre, sino, de energía solar para seguir funcionando.

Finalmente, agradeció la oportunidad que ha dado el XVI Ayuntamiento de La Paz para colaborar en estos proyectos que vienen a impactar de manera muy positiva en la calidad de vida de los habitantes de Puerto Chale, y reconoció la visión del primer edil para apostar por la generación de energías limpias, respetando los recursos naturales con los que cuenta esta tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.