Playas de Los Cabos ahora tienen más presencia de guardavidas: Zofemat

 

  • Son 8 nuevos elementos que se han sumado a los trabajos de vigilancia y rescate acuático para mayor seguridad de la ciudadanía.

 

Con la finalidad de optimizar la seguridad de bañistas y ampliar la cobertura en las 22 playas de Los Cabos certificadas por Blue Flag, la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), a cargo de Jorge Alonso Meza Núñez, ha reforzado la presencia de guardavidas en dichos espacios, sumando para ello a 8 nuevos elementos.

 

Al respecto, el titular de Zofemat explicó que con lo anterior incrementó a 17 el número de colaboradores asignados al área de vigilancia y rescate acuático de la citada dependencia; a su vez, destacó el respaldo otorgado por el presidente municipal de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, en razón de mejorar el servicio y excelencia en estas áreas tan importantes para el destino.

 

“Hemos adquirido ya un número mayor de guardavidas, es un tema muy importante para nosotros ya que al contar con 22 playas certificadas, cada una debe tener al menos un guardavidas. Cuando recibimos la Administración solamente había 9, actualmente estamos muy cerca de llegar a la meta y es un tema al que el presidente dio la importancia, al instruir que las contrataciones se realizaran de inmediato”, indicó Meza Núñez.

 

Asimismo, reveló que dentro de los planteamientos a ejecutar a principios de este 2022 destaca precisamente tener la cobertura total de guardavidas en las playas donde ondean las banderas azules: “ya estamos muy cerca de llegar a la meta, para el próximo mes de enero ya tendríamos la cifra total para cubrir todas las playas certificadas”, concluyó el coordinador municipal de Zofemat Los Cabos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.