MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Principales

Pisotean derechos de la mujer en Movimiento Ciudadano en BCS; quitan a la dirigente para abrirle la puerta a un panista

 Sin militancia y pertenencia político en Movimiento Ciudadano (MC), el regidor expanista Roberto Jiménez aprovechó para pedir la “cabeza” de Adriana Rojas para arrebatarle el cargo como dirigencia municipal del partido en Los Cabos, violentando los derechos políticos de la Mujer al interior de ese instituto político.

Este acto arnitrario del cual es víctima la dirigente municipal Adriana Rojas, es el vivo retrato de la realidad entre quienes conforman Movimiento Ciudadano en tierras sudcalifornianas, prácticas que van desde otorgar candidaturas a amigos, bloquear a cuadros de contender en procesos electorales, hasta impedir que una mujer ejerza su derecho a participar en política.

A pesar de que el nombramiento de Adriana Rojas se encontraba en proceso de ser avalado por el partido a nivel nacional, ya que a nivel local el dirigente estatal Ernesto Altamirano carece de facultades para otorgar dicho cargo, tanto la exdiputada Maritza Muñoz Vargas como la diputada federal Jessica Ortega confirmaron que la dirigencia municipal le pertenece a Adriana Rojas.

La llegada de Roberto Jiménez a Movimiento Ciudadano no es más que otra muestra de la debilidad del dirigente estatal Ernesto Altamirano, quien no ha podido hacer nada para poner orden al interior del institución que encabeza ni para fijar una postura en contra de quien atente contra la participación política de las mujeres.

Además, llama la atención de este partido político, lejano a la narrativa que sostiene sobre ser la tercera opción en México y en el estado, se ha dedicado a reciclar a personajes provenientes de corrientes opuestas a las del partido naranja, en lugar de dar espacios para cuadros nuevos y con nuevas ideas en beneficio de la gente.

Será de vital importancia conocer la reacción de Maritza Muñoz Vargas y de la diputada federal Jessica Ortega, quienes además de reconocer la trayectoria profesional de Adriana Rojas, avalaron su nombramiento como dirigente de Movimiento Ciudadano en Los Cabos.

También habrá de analizarse si este amargo capítulo para la historia reciente de Movimiento Ciudadano en Baja California Sur (BCS) roza o no la violencia política en razón de género, al buscar que Adriana Rojas sea removida de un cargo que adquirió acorde a los lineamientos del partido, mismo que se hace llamar aliado de las mujeres.

IMG_889

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.