Pide Manuel Cota cancha pareja y exige que renuncie Alberto Renteria a la dirigencia de MORENA

  •  Alberto Arnoldo Rentería Santana, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el momento de haber manifestado su intención de ser candidato a diputado federal, debe de renunciar, para establecer cancha pareja para todos los aspirantes, afirmó Manuel Cota Cárdenas, en entrevista en #LaCharla en monitorBCS.com

En la entrevista sostuvo que el dirigente de MORENa Febe dejar el cargo que tiene porque no se puede ni debe ser juez ni parte, en congruencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha manifestado que quienes aspiren a un cargo en MORENA deben de renunciar para no favorecerse del cargo que ostentan.

“Alberto tiene que renunciar; no puede ser juez y parte” en el proceso electoral, dijo Cota Cárdenas, quien dejó el cargo que tenía en el XVI Ayuntamiento de La Paz para solicitar su participación en el proceso interno de Morena en cuanto a la selección de candidato a la alcaldía de La Paz.

De acuerdo con el aspirante a la candidatura, el dirigente de Morena no ha dejado en claro el método de selección de candidatos, se especula que será una mujer la candidata a la alcaldía, no se sabe quién hará la encuesta, ni cómo, ni la metodología.

“Estoy en contra de la opacidad de los procesos, debemos ser llamados por la dirigencia; que el piso sea parejo”, dijo.

Asimismo, Cota Cárdenas dijo que quienes aspiren a participar en el próximo proceso electoral deben renunciar al cargo que ostentan, todo esto para garantizar un piso parejo entre quienes tienen un cargo público y quienes no lo tienen pero desean participar.

Manuel Cota señaló que hasta el momento Alberto Renteria no ha llamado a los aspirantes a ser candidatos a las alcaldías para establecer cual será el método de selección de los mismos, por ello debe poner en claro cuáles serán las reglas por el bien de la democracia interna.

Finalmente lamentó las expresiones de la secretaría general el comité estatal Alicia Meza, que señala que será un género quien encabece la candidatura en La Paz, ya que no es un tema de género como se debe de excluir a los o las aspirantes a un cargo en Morena, eso es excluyente y poco ético, mas cuando proviene de una autoridad de partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.