Pide la Diputada panista devolverle su categoría y autonomía al Instituto Municipal de las Mujeres

  • Rechazó la equivocada decisión del Ayuntamiento paceño de desaparecer y demeritar al Instituto Municipal de las Mujeres

La Diputada Blanca Belia Márquez Espinoza, integrante de la Fracción del Partido Acción Nacional, pidió al Ayuntamiento de La Paz, rectifique y reforme su Reglamento de la Administración Pública Municipal, y restituya su naturaleza jurídica de organismo público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, a la instancia municipal de las mujeres de La Paz.

Lo anterior a través de un punto de acuerdo, donde conminó a sus homólogos para solicitar se modifique el  Reglamento de la Administración municipal, a fin de devolverle su categoría y autonomía al Instituto Municipal de las Mujeres, reintegrándolo así, a la situación que guardaba  antes del 24 de agosto pasado.

“Mi partido es un aliado en defensa de los derechos de las mujeres, y como impulsora del fortalecimiento de las instancias para prevenir, sancionar y erradicar cualquier forma de violencia hacia las mujeres; manifiesto nuestro enérgico rechazo y total desaprobación de a la equivocada decisión del Ayuntamiento paceño de desaparecer y demeritar al Instituto Municipal de las Mujeres, puntualizó en tribuna, durante su intervención en la sesión ordinaria de este martes.

Márquez Espinoza se pronunció en contra del desinterés y del demerito de tan noble institución, a quien se le quitó la autonomía presupuestal y en consecuencia la autonomía de decisión y se le trasforma de un descentralizado a una dirección, sometiéndola a la dependencia relación jerárquica del presidente en turno, limitándola en su actuar, cuando la violencia doméstica y de género está en aumento, según cifras oficiales.

Dicha propuesta, en la que el pleno estuvo de acuerdo, se asignó a la Comisión de Igualdad de Género, para su análisis y discusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.