
- El legislador federal recibió la denuncia de pescadores de embarcaciones de gran calado en bahías del mar de Cortés entre Loreto y Santa Rosalía
Derivado de una denuncia que recibió de trabajadores del mar ribereños de campos pesqueros desde Loreto hasta Santa Rosalía, en el que observan barcos de gran calado pescando en bahías saqueando pesquerías, el diputado federal Marco Puppo, pidió la urgente intervención de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA).
En relación a los hechos denunciados, hizo el exhorto a la autoridad federal, ya que estas embarcaciones saquean las especies que son para la captura controlada de los pescadores ribereños, que mantiene un equilibrio en la captura para no agotar los recursos marinos, mientras que estas embarcaciones con redes agalleras saquean indiscriminadamente toda la fauna marina.
Marco Puppo mencionó que por años embarcaciones de gran calado han saqueado los litorales de Baja California Sur, por lo que es necesario que CONAPESCA invierta mayores recursos en la inspección y vigilancia para evitar que se acaben las especies marinas de las bahías sudcalifornianas.
Finalmente mencionó que pidió la intervención de la Comisión de Pesca del Congreso federal, de la que es integrante, para que se revise con atención estas actividades furtivas que saquean los litorales sudcalifornianos.
Más historias
Suspende Secretaría de Salud de manera temporal la venta de alimentos en vía pública en Los Cabos
Priscilla se desplaza lentamente hacia el nor-noroeste, frente a las costas del occidente de México
Acompaña el gobernador Víctor Castro a la presidenta Claudia Sheinbaum en la presentación de su Primer Informe de Gobierno