Pide Diputada Paz Ochoa que mejore presupuesto de FISM a Mulegé

  • En un pronunciamiento llamó al Gobierno del Estado a que reconsidere el impacto negativo y que se revisen los procedimientos de asignación

La diputada Paz del Alma Ochoa Amador solicitó que se incremente el presupuesto del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) para el municipio de Mulegé, puesto que en los últimos años, a pesar de que los indicadores de pobreza y rezago social no han variado, éstos han ido disminuyendo de 2019 a la actualidad. 

En sesión de la diputación permanente del 01 de marzo, la legisladora hizo un llamado al Gobierno del Estado, para que se reconsidere el impactando negativo que ha venido padeciendo el municipio de Mulegé en la designación de estos recursos, con la finalidad de que los procedimientos sean revisados minuciosamente y en cuyo caso, se realicen los ajustes que correspondan. 

Y es que la representante del XIII distrito presentó un comparativo de 2015 al 2019, años en que la asignación del presupuesto por este rubro aumentó, pero desde ese año a la fecha, se ha reducido; en el 2019, el presupuesto que le fue asignado por el Gobierno del Estado fue de 42.2mdp; para 2020 de 31.9mdp; para el 2021 de 31.2mdp, y para este 2022 de tan sólo 25.4mdp.

Ochoa Amador dijo que su llamado es en aras de contribuir realmente con el mejoramiento de las condiciones de vida de la población que se encuentra en situación de marginación, rezago social y pobreza extrema. 

Calificó de incongruente el hecho de que si la evaluación realizada por el CONEVAL, con base en los lineamientos y demás criterios aplicables según la Ley General de Desarrollo Social, revela que este municipio, ¿Por qué entonces, el presupuesto que le ha sido asignado sí ha sufrido esta disminución?

Recalcó que por el contrario, dadas sus condiciones demográficas, sociales, económicas y demás que presenta actualmente, la población sí resulta afectada considerablemente.

Recalcó que por el contrario, dadas sus condiciones demográficas, sociales, económicas y demás que presenta actualmente, la población sí resulta afectada considerablemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.