MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Pide Diputada Marbella González Plan Maestro para Santa Rosalía, Pueblo Mágico

  • La diputada Lorena Marbella González Díaz (FXM) consideró que uno de los retos es atraer mayor número de turistas extranjeros

La diputada Lorena Marbella González Díaz (FXM), se pronunció por la implementación del Plan Maestro para Santa Rosalía, hoy Pueblo Mágico, para que se consense con los sectores público, social y privado y que contenga metas que se puedan cumplir en el corto, mediano y largo plazo.

Al manifestar su beneplácito por el recién nombramiento de Santa Rosalía como Pueblo Mágico, calificó como un elemento de mucha validez, para empezar a pagar la deuda que como sociedad tenemos con el norte de nuestra Baja California Sur.

“Su historia, arte, cultura, su gente, su patrimonio cultural, su rica biodiversidad entre otros aspectos, seguramente fueron elementos que pesaron para ganar esta categoría que apenas 177 comunidades tienen en nuestro país, por ello, es un orgullo para los sudcalifornianos que Loreto, Todos Santos y ahora Santa Rosalía tengan esta distinción nacional tan demandada en diversas entidades del país”.

Enfatizó que ser Pueblo Mágico, implica un gran compromiso para los habitantes de Santa Rosalía, los sectores productivos de aquella ciudad y para los tres niveles de gobierno, que deben seguir presentando un trabajo coordinado para mantener la denominación y para cada vez dar mejor servicio a los visitantes, pero igualmente, mejores beneficios a la población local como parte de las políticas públicas federales, estatales y municipales.

“La inversión del Gobierno federal en el Municipio de Mulegé del orden de los mil 500 millones de pesos, que servirán para impulsar políticas públicas que permitan abatir el rezago social existente”.

En ese sentido, desde tribuna consideró que, ahora uno de los retos es atraer mayor número de turistas extranjeros, ya que en marzo anterior la cifra fue de apenas 531; y en este contexto fortalecer la infraestructura de hospedaje en los meses y años por venir. “Son retos que no se cumplen de la noche a la mañana, son retos que obligan al llevar paso a paso el Plan Maestro capítulo por capítulo”.

La representante popular, añadió que para una mayor derrama de los turistas en su visita a Santa Rosalía existen retos al momento que como comunidad deben de afrontar en el futuro inmediato; se deben superar los 3 mil 502 visitantes que se registraron en hoteles el pasado mes de marzo, pero sobre todo superar el 1.5 día estancia promedio.

A partir de la fecha, Santa Rosalía estará en circuitos nacionales e internacionales de promoción; se impulsará un Plan Maestro para atender las demandas que presenta y presentará Santa Rosalía como Pueblo Mágico en aspectos de desarrollo social y económico, en síntesis, en el ejercicio del gobierno y su vinculación con la sociedad.

Adujo que, como legisladora, como sudcaliforniana y como ciudadana su deseo es que este nuevo Pueblo Mágico, logre el éxito que merece y consolide su desarrollo para bien de sus habitantes.