Photoshopean foto al alcalde de Comondú para simular portar cubre-bocas

* El Médico de profesión y alcalde de Comondú acudió a domicilios particulares en una gira por San Carlos, pero sin las medidas sanitarias y sin sana distancia.

Este jueves, el alcalde de Comondu y médico de profesión Walter Valenzuela Acosta realizó una gira de trabajo con visitas domiciliarias en la delegación de Puerto San Carlos, pero sin las medidas sanitarias establecidas por la autoridad de Salud y sin sana distancia, pero para evitar ser criticado, subió fotos a sus redes sociales con un evidente “photoshopeo”de las imágenes que muestran al alcalde con un falso cubre bocas puesto digitalmente.

En un muy evidente “truqueo” de la imagen fotográfica que cargo el alcalde comundeño en sus redes sociales se muestran unos falsos cubre-bocas, incluso no se muestran los hilos que sostienen la mascarilla en algunas de estas imágenes.

Estas fotografías eran acompañadas de un texto que a la letra dice “Este jueves muy productivo en Puerto San Carlos, visitamos a mis amig@s, escuchamos sus necesidades, siempre de cerca con tod@s los comundeños, claro con sana distancia y todas las medidas de sanidad e higiene, les comento seguiremos visitando mas comunidades del municipio“. Lo cual era falso, puesto que las imágenes fueron alteradas para evitar ser criticados por el incremento de casos de COVID-19 en ese municipio que hoy por la noche ya suman 326 casos acumulados (entre activos, fallecidos y recuperados) y en la entidad se han dado un total de 4 mil 201 casos acumulados.

Walter Valenzuela es médico de profesión y fue trabajador de la salud en el Instituto Mexicano del Seguro Social hasta que decidió incursionar en política, siendo nominado por Morena-PES en el pasado proceso de julio del 2018 en la oleada que encabezó en el país Andrés Manuel López Obrador bajo los principios de No mentir, no robar y no traicionar.

En esta misma publicación que subió a sus redes sociales el propio alcalde se muestra acompañado del dirigente municipal del Partido Verde Max Montes y algunos de las personas visitadas muestran playeras del instituto político, en donde el alcalde ha fincado el futuro de su proyecto político, por sus coincidencia con MORENA.

 Max Montes ahora dirigente municipal en Comondú del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) hasta hace una semana era el coordinador de asesores del alcalde, mismo que fue severamente criticado por asumir la dirigencia municipal en el partido político con bandera ambientalista, siendo un asiduo Cazador de animales reservados como el venado cola blanca y otras especies como lo muestra el propio dirigente en sus redes sociales.

Apenas hace una semana, la regidora de Morena Ericka Vanalonso fue severamente criticada en redes sociales , por medios locales y nacionales por subir fotos a su página de Facebook presumiendo un pecho con carne de Caguama, especie en peligro de extinción y en veda desde el 2012.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.