MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Los CabosMunicipios

Personal del IMDIS Los Cabos se capacita en Lengua de Señas Mexicanas

  • El objetivo es mejorar la atención a usuarios.

Buscando optimizar el servicio que reciben los usuarios con discapacidad auditiva en Los Cabos, el personal del Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad en Los Cabos (IMDIS) concluyó el taller básico de Lengua de Señas Mexicanas, así lo detalló la directora general de la dependencia, María del Socorro Togo Gómez. 

La servidora pública continuó detallando que la instrucción de la alcaldesa municipal Armida Castro Guzmán es ser totalmente inclusivos: “queremos preparar a todo el personal para brindar una atención de calidad, sobre todo para las personas sordas. Por única ocasión cerramos nuestras oficinas, para darle oportunidad de aprender a todo los trabajadores de la dependencia, ya que para nosotros dominar esta lengua de señas no es fácil”. 

Además, Togo Gómez agregó que el personal aseguró que aprender el Lenguaje de Señas Mexicanas es aprender otro idioma, sin embargo, lo primordial es la empatía y las ganas de aprender: “le vamos a poner todas las ganas, precisamente para incluir a quienes tienen discapacidad auditiva, darles satisfacción a sus necesidades y que se sientan en confianza al acercarse a nosotros”, concluyó. 

Finalmente, el coordinador general de grupos del Centro de Aprendizaje Múltiple (CENAPM), Abraham Escamilla Rodríguez, -quien estuvo al frente de la capacitación-, comentó que a corto plazo, los colaboradores podrán tener una comunicación básica a través del lenguaje de señas, destacando que lo importante son las ganas y el esfuerzo que cada uno le ponga. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.