Personal de Oomsapas Santiago conecta Pozo Latino a la comunidad de Matancitas; obra que beneficia a 60 familias

  • 60 familias de la delegación de Santiago son beneficiadas con la conexión del Pozo Latino a Matancitas que realiza el Oomsapas Los Cabos; esto, a fin de hacerle frente a la temporada de calor 2022.

Al respecto, el gerente del Organismo Operador de Santiago, Benito Cota Meza, dio a conocer que debido a la gran demanda de agua que existe durante la temporada de calor, un grupo de ejidatarios apoya prestando por temporadas el Pozo Latino.

“Cada verano tenemos problemas con el pozo El Zacatal 2, por lo que nos prestan el Pozo Latino para realizar la conexión de más de 800 metros y 87 tramos de tubos que nos permitan suministrar el vital líquido durante la época de calor”, explicó el gerente de Oomsapas de Santiago.

Respecto a los trabajos, Benito Cota Meza, precisó que el Pozo Latino se conectó en 2 días y actualmente opera de 7:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, apoyándose para el suministro de agua con el Pozo El Zacatal.

Además comentó que, como parte de los trabajos que realiza la Gerencia del Oomsapas en Santiago destaca el programa gratuito de tandeo en pipas que abastece la parte alta de la delegación, entre ellas, el Taste y La Torre; así como a la comunidad de El Campamento y Buena Vista, beneficiando a 100 familias. 

Próximamente se beneficiará a la comunidad de El Chorro con la construcción de la pila de almacenamiento de 200 metros cúbicos y con la ampliación de red; aparte de la obra que se realizará en la comunidad de Agua Caliente donde se instalarán 60 metros de red hacia la pila con tubería de 3 pulgadas de PVC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.