Participará IMSS BCS en Octava Jornada Nacional de Continuidad de los Servicios Ordinarios

  • 15 unidades médicas de primer nivel estarán llevando actividades preventivas de chequeo PrevenIMSS.

Como parte de la estrategia “Con el Águila Bien Puesta”, que se realiza de manera simultánea en todo el país, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur participará en la Octava Jornada Nacional de Continuidad de los Servicios, los días 22, 23 y 24 de junio, con el objetivo de impulsar las acciones que permiten dar continuidad y fortalecer la prevención, promoción y atención de salud de la derechohabiencia.

El jefe de Prestaciones Médicas, doctor Saúl Nevárez Jiménez, comentó que en 15 unidades médicas de primer nivel se estarán llevando actividades preventivas de chequeo PrevenIMSS, con el objetivo de proteger de los riesgos y daños a la salud a la población derechohabiente mediante el otorgamiento de un paquete de acciones preventivas por grupo de edad y sexo.

Además, se realizarán cirugías de mínima invasión de las especialidades de Urología, Cirugía General y Traumatología, con el objetivo de disminuir los tiempos de espera de dichas especialidades, enfocados principalmente a los derechohabientes del sur del estado.

El jefe de Prestaciones Médicas apuntó que este tipo de actividades fortalecen la consulta, cirugías, trasplante, atenciones preventivas y de pacientes con cáncer.

El doctor Nevárez Jiménez señaló que todas las actividades se desarrollan con las medidas de higiene ante COVID-19, como son el uso correcto y obligatorio de cubrebocas y manteniendo sana distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.