Participará IMSS BCS en Novena Jornada Nacional de Continuidad de los Servicios Ordinarios

  • Las acciones están enfocadas en el Primer Nivel de Atención.

Durante los días 15, 16 y 17 de julio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur participará en la Novena Jornada Nacional de Continuidad de Servicios.

El jefe de Prestaciones Médicas, doctor Saúl Nevárez Jiménez, señaló que de nueva cuenta el Instituto se suma a esta actividad, por lo que en 15 unidades médicas de Primer Nivel de Atención se llevarán a cabo actividades preventivas de Chequeos PrevenIMSS que consisten en proteger de los riesgos y daños a la salud más frecuentes a la población derechohabiente mediante el otorgamiento de un paquete de acciones preventivas por grupo de edad y sexo.

Apuntó que el IMSS en BCS avanza en la recuperación de los servicios médicos ordinarios, sin dejar a un lado la atención oportuna a pacientes COVID-19, lo cual permite fortalecer las consultas, cirugías, trasplantes, atenciones preventivas y de pacientes con cáncer.

Nevárez Jiménez dijo que el objetivo de estas jornadas es impulsar las acciones que permitan dar continuidad y fortalecer la prevención, promoción y atención al derechohabiente.

Finalmente, señaló que dicha actividad se realiza bajo los protocolos de higiene con la finalidad de prevenir el virus del SARS-CoV-2, por lo que dentro de las Unidades de Medicina Familiar y hospitales del Seguro Social en el estado es obligatorio el uso correcto de cubrebocas (tapando nariz y boca), así como mantener la sana distancia de al menos 1.5 metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.