Participará IMSS Baja California Sur en Sexta Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios

  • Dentro de las acciones a realizar se llevará a cabo la colocación de lentes intraoculares en el HGZ No. 38.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur llevará a cabo la Sexta Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios del 27 al 29 de mayo.

El jefe de Prestaciones Médicas, doctor Saúl Nevárez Jiménez, informó que en las 15 Unidades de Medicina Familiar (UMF) se realizará el Chequeo PrevenIMSS, que busca fomentar la detección y prevención de enfermedades en la población derechohabiente.

Asimismo, en los hospitales de Segundo Nivel de Atención se otorgarán jornadas de consulta externa en el Hospital General de Subzona (HGZ) No. 5, en Guerrero Negro; así como la colocación de lentes intraoculares en el Hospital General Subzona (HGZ) No. 38, en San José del Cabo.

Nevárez Jiménez comentó que esta Representación avanza en la recuperación de los servicios médicos ordinarios ante la reducción de casos por COVID-19 y hospitalizaciones, lo que permite fortalecer consultas, cirugías, trasplantes, atenciones preventivas y pacientes con cáncer.

De igual manera, señaló que otra de las acciones es realizar mastografías de tamizaje a mujeres de 40 a 69 años

Finalmente, indicó que el objetivo de estas jornadas es impulsar las acciones que permitan dar continuidad y fortalecer la prevención, promoción y atención de salud de la derechohabiencia.

 Las atenciones médicas se desarrollarán bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.