- Del 19 al 21 de abril se llevará a cabo esta jornada.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, con el objetivo de continuar implementando acciones que favorezcan la oportunidad acceso a la atención, se prepara para participar en la 7ª Jornada Nacional de Servicios Ordinarios 2024.
Del 19 al 21 de abril, 11 unidades médicas de primer nivel de atención realizarán Chequeos PrevenIMSS, estas acciones se enfocan por grupo etario, es decir por grupo de edad y sexo específico, iniciando con niñas y niños de 0 a 9 años, adolescentes de 10 a 19 años, mujeres y hombres de 20 a 59 años y adultos mayores de 60 años en adelante.
De igual manera, el jefe de Prestaciones Médicas, doctor Marco Vinicio Jiménez González De la Llave, apuntó que, otra de las acciones que se tienen contempladas a realizar durante esta jornada, son mastografías a mujeres de 40 a 69 años.
El experto en salud señaló que, estas jornadas buscan proteger de riesgos y daños a la salud a la población derechohabiente; asimismo, realizar detecciones oportunas con ayuda de su médico familiar cuando el paciente sospeche cambios en su cuerpo.

Más historias
Ilumina IMSS Baja California Sur la navidad con tradicional encendido del árbol
Publica UABCS resultados de nuevo ingreso a la Licenciatura en Biología Marina para el semestre 2026-I
Proponen reformas para preservar, promover, y enriquecer la identidad de las comunidades originarias de BCS