Participación social, fundamental para unas vacaciones seguras, señala Protección Civil Estatal

 

  • Tres órdenes de gobierno alistan acciones para operativo de “Semana Mayor 2022”.
  • Exhortan a la población atender medidas de seguridad y sanitarias.

A una semana que den inicio de manera formal las vacaciones de semana santa, las autoridades de los tres órdenes de gobierno, preparan acciones preventivas y operativas, para atender a los turistas locales, nacionales y extranjeros, que disfrutan de este destino durante los días de asueto, informó la subsecretaría de Protección Civil en la entidad.

Se destaca la importancia de seguir las recomendaciones que se emiten por parte de los cuerpos de seguridad y emergencias, para salvaguardar lo más importante, que es la vida de las personas, además de proteger su patrimonio.

La participación social es fundamental para disminuir riesgos, antes, durante y después del periodo vacacional, de ahí que se trabaje coordinadamente entre las instituciones federales, estatales y municipales, para implementar medidas que permitan que las familias disfruten de manera segura y regresen a casa con bien.

Se recomienda se revise el vehículo, para descartar alguna falla electromecánica, que pueda poner en riesgo su traslado y el de su familia, así como de los demás usuarios de carreteras y vías públicas.

En caso de tener programada salida fuera de la ciudad o pernoctar en el lugar previsto para descanso, verificar que puertas y ventanas de su domicilio cierran de manera correcta, así como las llaves de gas y agua, además del suministro eléctrico, para que sus hogares queden bien resguardados.

Planificar salida, regreso, llevar consigo insumos básicos, medicamentos en caso de padecer enfermedad crónica, preparar botiquín de primeros auxilios, caja de herramientas en el automóvil e informarse de los puntos de socorro o auxilio que se establezcan, en caso de que requerir asistencia.

La próxima semana se dará el banderazo de inicio del operativo denominado “Semana Mayor 2022”, que se estará desarrollando del 10 al 17 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.