Participa BCS en séptima reunión nacional de la comisión intersecretarial contra la trata de personas

  • Dan seguimiento a acuerdos y avances sostenidos en esta materia por las entidades federativas y el Gobierno Federal, para prevenir, sancionar y erradicar este delito

El subsecretario de Gobierno, Esteban Beltrán Cota, participó en la séptima reunión nacional de Comisiones Interinstitucionales Contra la Trata de Personas (CITDP), misma que fue presidida por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero Dávila, secretaria de Gobernación y presidenta de la CITDP. 

El funcionario estatal, indicó que, en el marco de este encuentro, que se realizó de manera virtual, se abordaron los acuerdos establecidos para prevenir, sancionar y erradicar este delito, tanto por las entidades federativas, como por las autoridades federales.  

Asimismo, mencionó que entre los temas que se abordaron destaca, el cumplimiento a las recomendaciones emitidas en esta materia, a las cuales Baja California Sur ha dado puntual seguimiento, subrayó Beltrán Cota. 

De igual manera, lo relativo al fortalecimiento del marco normativo, la implementación del modelo integral de atención a víctimas de este delito, los mecanismos de coordinación con las comisiones intersecretariales estatales, apuntó.

Así como lo relacionado con los convenios con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Asociación Civil, Dignificando el Trabajo.

También, se dio seguimiento a la instalación de las comisiones, comités y/o consejo Intersecretariales contra la trata de personas, la cual, en el caso de BCS, fue instalada desde el año 2016, agregó. 

“En Baja California Sur, se coordinan esfuerzos y acciones para prevenir y sancionar este delito, principalmente para reforzar las leyes y normas en este renglón, además del fortalecimiento de los mecanismos de colaboración interinstitucional y con la sociedad en su conjunto, a fin de hacer conciencia entre la población, de la importancia de denunciar este tipo de actos que atentan contra los derechos humanos de las personas, principalmente, de las víctimas”, concluyó Esteban Beltrán. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.