Para dar inicio a la primera etapa a la construcción del hospital general en SJC, el Ayuntamiento de Los Cabos entregará expedientes al IMSS

  • Los expedientes son: el Plan de Desarrollo Urbano, cambio de uso de suelo y estudio de impacto ambiental.

Con la finalidad de dar inicio a los trámites de integración del expediente para la construcción de un hospital de 260 camas en un predio de 5 hectáreas ubicado en San José del Cabo, -colindante al Centro de Convenciones-, autoridades del Gobierno Municipal, atendieron al titular de la Jefatura de Servicios Administrativos del Instituto Mexicano del Seguro Social. 

En la reunión de acercamiento, el titular de la Jefatura de Servicios Administrativos del IMSS, solicitó al Ayuntamiento de Los Cabos tres documentos: el Plan de Desarrollo Urbano actualizado, el cambio de uso de suelo y, en su caso, si cuentan con un antecedente de estudio de impacto ambiental de dicho predio, con el objetivo de integrar al expediente del proyecto de inversión. 

Cabe desatacar que, el representante de la Jefatura de Servicios Administrativos manifestó que la etapa en la que se encuentra dicho proceso es la de integración de expedientes, en la cual se verán cuestiones normativas como el impacto ambiental, servicios municipales y estudios de preinversión, mismos que deben ir de la mano con el municipio de Los Cabos, para lograr el registro en este año 2022. 

Por su parte, la autoridad municipal brindó las facilidades para gestionar a cada una de las áreas correspondientes la documentación solicitada por el representante del IMSS y se reiteró el compromiso como parte del Ayuntamiento para apremiar los trámites y que la respuesta sea eficiente. 

Finalmente, se acordó entre ambas partes llevar a cabo una reunión de seguimiento y verificar los avances de cada una de las gestiones, ya que es una de las etapas fundamentales para dar inicio a la construcción del hospital. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.