Ante el incremento de contagios que se viene registrando en el estado estas últimas semanas, la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, acordó sanitizar todas las áreas del Palacio Legislativo, para proteger a la planta laboral y personas que acudan al mismo.
Así lo dio a conocer el diputado José Luis Perpuli Drew, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, destacando que ya hay una autoridad que toma en definitiva la bandera y la responsabilidad de todo lo que pasa en el Congreso del Estado, por ello, desde hoy se toman acciones para proteger al personal y para que el trabajo legislativo continúe para bien de la ciudadanía sudcaliforniana.
Destacó que para controlar las fuentes de contaminación, a partir de hoy todas las áreas se desinfectarán de manera sistemática, incluidos muebles y utensilios de trabajo en todas las oficinas.
En el caso de las áreas de las secretarias, se instalarán micas separadoras, para su protección ya que son quienes atienden a ciudadanos y reciben documentación.
Así mismo, se acordó escalonar la asistencia del personal que será en un 30%; se programó capacitación para el uso adecuado de productos sanitizantes, distribución de geles y tapetes desinfectantes en todas las áreas de trabajo.
En cuanto a los grupos vulnerables, continuarán trabajando desde su casa para mayor seguridad y para ello ya se implementó un proceso de identificación y registros de los de trabajadores que tenga alguna comorbilidad para tenerlos actualizados.
Más historias
Confirma INSUDE participación de 20 escuelas en la IV Copa Gobernador
UABCS publicará su convocatoria de admisión a Biología Marina este próximo viernes
En sesión solemne de traslado de poderes, celebró Congreso de BCS el 178 aniversario de la defensa de la heroica de Mulegé.