Para consolidar liderazgo en playas certificadas, realizan auditorías Blue Flag en Los Cabos

  • Las evaluaciones se desarrollan del 18 al 25 de mayo y se supervisa que se cumplan los 33 criterios establecidos para garantizar la excelencia.

Con el propósito de verificar el cumplimiento de los criterios normativos internacionales en playas de Los Cabos, representantes de Blue Flag México en conjunto con el personal de la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Los Cabos (Zofemat), se encuentran realizando los procedimientos correspondientes de auditoría.

Al respecto, el coordinador municipal de Zofemat Los Cabos, Jorge Alonso Meza Núñez, tuvo a bien informar que las evaluaciones iniciaron este 18 de mayo en las playas La Gaviota, El Surgidero y La Ribera. Agregó que el 19 de mayo las verificaciones continuaron en las playas Acapulquito y Palmilla, mientras que el 20 de mayo tocó el turno a El Chileno, Santa María y Las Viudas.

El 21 y 22 de mayo, los procesos consistieron en revisiones documentales y administrativas, retomando las verificaciones este 23 de mayo en las playas Médano Riu Palace, Médano Riu Santa Fe, Médano Villas del Palmar, Médano Villa La Estancia y Médano Villas del Arco.

Este 24 de mayo, las evaluaciones se realizan en las playas Médano Club Cascadas, Médano Pueblo Bonito Los Cabos, Médano Pueblo Bonito Rose, Médano Me Cabo y Médano Casa Dorada, para finalizar el miércoles 25 de mayo en las playas Médano Hacienda, Médano Breathless y El Corsario. 

Meza Núñez, acentuó que durante el desarrollo de estos trabajos se supervisa que las 22 playas con galardón Blue Flag cumplan con los 33 criterios, que se dividen en 4 rubros; información y educación ambiental, calidad del agua, gestión ambiental, así como seguridad y servicios.

Para finalizar, el coordinador municipal de Zofemat Los Cabos refrendó el compromiso de seguir consolidando a Los Cabos como uno de los mejores destinos turísticos en México y el mundo por su excelencia y reconocimiento de playas, además de seguir trabajando en el cuidado y conservación de estos espacios municipales y a favor del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.