Para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, celebra XIV Ayuntamiento el primer encuentro deportivo en CSL

  • El evento se realizó bajo los protocolos de prevención, como la sana distancia, el correcto uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.

Con la finalidad de conformar un Gobierno humanista e incluyente, el XIV Ayuntamiento de Los Cabos que preside, Oscar Leggs Castro, a través del Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad (IMDIS), llevó a cabo el primer encuentro deportivo en la unidad “Profesor Leonardo Gastelum” en Cabo San Lucas, con la finalidad de integrar a la niñez, la juventud y las personas adultas mayores con discapacidad. 

En su mensaje, el delegado de Cabo San Lucas, Raymundo Zamora Ceseña, expresó que continuarán trabajando de la mano de la ciudadanía y con el respaldo del presidente Oscar Leggs Castro para impulsar proyectos que fomenten la inclusión: “sé que con este tipo de eventos culturales y deportivos, fomentaremos que esta cultura crezca de manera permanente y estaremos para participar y apoyarlos en lo que necesiten”. 

Por otra parte, la directora del IMDIS, Esmeralda Guadalupe Ceseña Coria, señaló que dicho evento no se clasificó por categorías ya que se buscaba que participaran todos: “se trataba de que jugaran, se divirtieran, desarrollaran el área sicomotriz y socio afectiva”.   

Para finalizar, la titular del Instituto, indicó que se está cumpliendo con el propósito de manifestar a la sociedad los derechos humanos que tienen las personas con discapacidad, así como el derecho a la recreación, acceso a la cultura y la inclusión a los eventos deportivos.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.