MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
LoretoMunicipios

Palabra cumplida de la alcaldesa: se rehabilita el cárcamo Hidalgo en Loreto.

  • Obra que por años esperaron las y los loretanos misma que erradica el problema de malos olores y una pésima imagen urbana.

Con una inversión que asciende a 2,898,500.00 pesos, a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN 2023), la alcaldesa Paola Cota Davis, entregó la obra de rehabilitación del cárcamo Hidalgo.

En su mensaje enfatizó que, con esta obra, se erradica una problemática solicitada por muchos años donde todos los visitantes y locales sufrían de malos olores y una pésima imagen urbana.

Recordó que, durante su primer año de gobierno, cumpliendo su palabra, se invirtió en la rehabilitación del cárcamo Juárez.

“Hoy, concluye la rehabilitación del cárcamo Hidalgo, dejando al malecón costero libre de malos olores y con una mejor imagen, un compromiso más cumplido”.

Esta rehabilitación del cárcamo Hidalgo, implica el mejoramiento urbano de la zona turística del municipio, y a través de este proyecto la rehabilitación general del Malecón costero y la cuarta etapa del centro histórico, donde son beneficiarios directos son el turismo nacional, internacional y restaurantes que los reciben.

Entre los principales beneficios que esta obra representa para la comunidad loretana se encuentra: la reducción de la emisión de gases contaminantes; eliminación de olores desagradables; el embellecimiento del corredor turístico de Loreto; el aumento de la percepción de bienestar social, al contar con espacio en mejores condiciones, evitando daños a la salud de turistas y locales; así como fomentar la utilización de nuevas tecnologías.

En este acto protocolario de entrega de la obra a la comunidad, acompañaron a la presidenta funcionarios de los tres niveles de gobierno, así como los representantes del Comité de Participación Social; Gustavo San Román Fitch; Carlos Javier Ibarra Gaspar; Doris Flores Lucero; Alex Estrada Mendoza y Rigoberto Rubio Becerra.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.