- La Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social entregó apoyos a 10 Asociaciones para beneficiar a 438 personas
Como parte de las acciones que lleva a cabo la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), para promover y garantizar mejores condiciones de vida y bienestar a los grupos sociales en situación de vulnerabilidad, se realizó la entrega de recursos del Programa de Coinversión Social (PCS), para atención a la alimentación en favor de 8 Asociaciones Civiles de La Paz; así como a dos más del Programa Apoyo al impulso de las Organizaciones de la Sociedad Civil (PAIOSC), una de la capital del estado y una de Mulegé; informó Gustavo Hernández Vela, Titular de la dependencia estatal.
“Trabajamos en coordinación con el gobierno federal, entregando estos apoyos que, gracias a la participación y trabajo conjunto con cada una de las organizaciones de la sociedad civil, estamos garantizando que lleguen a quienes realmente los necesitan, ustedes dan su tiempo y dedicación por ayudar a estas personas y nuestra obligación es ser corresponsables con este esfuerzo”, manifestó el funcionario
El Secretario precisó que mediante el PCS, que se ejecuta en conjunto con el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), los apoyos otorgados ascienden a un millón 750 mil pesos; en tanto que a través del PAIOSC, se entregó un monto aproximado a los 200 mil pesos.
Las asociaciones civiles que recibieron los apoyos para la atención a la alimentación fueron: Ayuda Humanitaria Integral; Patronato del Asilo de Anciano San Vicente de Paul La Paz; Por un Mejor Sudcalifornia; Centro de Renovación Yeshua con Nosotros; Biciovicio Herramientas para la Vida; Nueva Generación Sudcaliforniana; Presencia Guaycura, y Centro Integral Comunitario y de Desarrollo Humano A.C. (CICYDH); todos ellos se enfocan a la atención para mejorar la salud y nutrición de grupos sociales específicos, mediante esta estrategia se benefició a 370 personas.
A través del PAIOSC se otorgaron apoyos al Centro de Atención y Cuidado para Niños Especiales, A.C. para beneficiar a 18 adultos mayores y personas con discapacidad en la movilidad dentro de sus casas mediante la adecuación de su vivienda para tener un libre acceso, así como al Hogar del Anciano A.C. de Santa Rosalía, para atender a 50 adultos mayores y/o personas con discapacidad, dotándoles de barras de apoyo en los baños y rampas de acceso para sus sillas de ruedas.
Gustavo Hernández Vela, reiteró el compromiso por continuar apoyando a estas organizaciones, además de realizar las estrategias para ampliar el número de beneficiarios y la cobertura de estos programas para mejorar la calidad de vida y bienestar de los sudcalifornianos.
Asistieron a este evento además de representantes de los organismos beneficiados, Susana Aguilar Acevedo, Delegada Federal de la SEDESOL en BCS; Sonia Murillo Manríquez, Contralora General de Gobierno del Estado y Félix Fernández González, subsecretario de Desarrollo Social y Humano.
Más historias
Se desarrolla de manera simultánea la 17ª Jornada Jornada Nacional de Servicios Ordinarios: IMSS Baja California Sur
SEDENA y UABCS establecen coordinación interinstitucional en materia de Protección Civil
Presenta SNE-BCS canal de empleo en Loreto y Comondú