Organizan carrera para conmemorar aniversario de la unidad oncopediatría del hospital salvatierra

  • Este servicio ha mantenido su funcionamiento a lo largo de la pandemia

Con el objetivo de recaudar fondos para mejorar las instalaciones en que son atenidas las niñas, niños y adolescentes diagnosticados con cáncer, el Hospital General con Especialidades “Juan María de Salvatierra” de la Secretaría de Salud, realizará una carrera pedestre el próximo 30 de abril, en la que podrán participar personas desde seis años de edad en adelante.

Esta actividad se efectuará en el marco del noveno aniversario de creación de la Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica (UHOP) de esa unidad hospitalaria, en la que se atienden a menores de edad que están confirmados con este tipo de padecimiento y que no tienen seguridad social, es decir que no cuentan con cobertura médica de IMSS, ISSSTE, SEDENA, SEMAR o PEMEX.  

Esta carrera se desarrollará en cinco categorías (por edad y distancia), con recorridos a efectuarse en inmediaciones del propio hospital. El costo de participación es de 400 pesos por persona (con derecho a un paquete de corredor que incluye playera dry fit de manga corta, medalla y brazalete). Las inscripciones ya están abiertas en el portal  https://www.sportvisionmexico.com/ . Entre las y los corredores con brazalete se hará la rifa de regalos, en el que destaca como premio mayor un paseo de dos horas en yate, para ocho personas.

La intención es que esta ocasión de sana convivencia y de fomento a los estilos de vida saludables, se traduzca en una oportunidad para que la ciudadanía en general contribuya al fortalecimiento de la unidad médica. Cabe resaltar que, al ser un servicio médico esencial, la Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica (UHOP) ha preservado su funcionamiento a lo largo de la pandemia mediante la implementación de protocolos para la prevención del Covid-19. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.