MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Oportunidad de trabajo en Canadá: anuncia SNE-BCS

  • En el primer trimestre de 2023 se han colocado a 52 personas en dicho país

El Servicio Nacional de Empleo de Baja California Sur promueve vacantes para interesados en trabajar en el extranjero y ampliar su experiencia profesional; actualmente existen opciones disponibles en Canadá, informó el director general del SNE-BCS, Vladimir Torres Navarro. 

La Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social a través del SNE-BCS da a conocer que hay opciones como ebanista, laminador de piezas compuestas, maquinista de control numérico, supervisor de turno, técnico de acabado, ensamblador aeronáutico, inspector de detección de defectos en materiales y acabados, así como ayudante de maquinista de control numérico.

El sueldo promedio mensual neto es de $35,000 pesos, mientras que para montador de estructuras aeroespaciales alcanza los $60,000 pesos mensuales.

Torres Navarro informó que mediante el mecanismo de Movilidad Laboral, en lo que corresponde a la temporada 2023, se han realizado 123 trámites de permiso de trabajo dentro del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México – Canadá, y en lo que respecta al primer trimestre de este año, 52 trabajadores ya se encuentran trabajando el citado país.

Los requisitos para estos programas de empleo dependen del tipo de vacante, así como el nivel de inglés o experiencia en el ramo, los cuales pueden ser consultados a detalle en el portal empleo.gob.mx

En el caso de la documentación, el SNE-BCS brinda apoyo para el trámite de permisos, pasaportes, formatos, entre otros. Algunos requisitos para iniciar con los procesos son: INE, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, pasaporte, certificado de estudios, cartas de trabajo, así como estar dado de alta en el portal del empleo.

La información adicional sobre documentos requeridos pueden consultarse en la página www.empleo.gob.mx, donde es necesario registrase creando una cuenta de acceso. 

Las interesadas e interesados, deben dirigirse a las oficinas del SNE-BCS que se encuentran en Allende #1486 entre Melitón Albáñez y Ensenada o bien, comunicarse al número telefónico 612 122 0177 ext. 1028, 1028 o 1029. Además hay personal disponible en los módulos de atención de los cinco municipios. 

Finalmente, Vladimir Torres Navarro convocó a las personas interesadas a consultar sus dudas, pues ello representa la posibilidad de obtener no sólo mejores ingresos sino de incrementar conocimientos y experiencia técnica lo que puede repercutir en mayores oportunidades de desarrollo, concluyó.