Con la finalidad de apoyar a la economía de los usuarios, el Organismo Operador municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapaslc) a través de la Dirección de Comercialización, mantiene vigente el descuento que otorga a las personas de la tercera edad y a personas con discapacidad.
En ese sentido, el director de comercialización, Iván Jair Amador Martínez, explicó que los adultos mayores solo necesitan presentar su credencial del INAPAM y se les otorga el 50% de descuento, el trámite lo tienen que realizar en el área de Comercialización y lo tienen que renovar cada año. Es necesario precisar que, en el caso de los descuentos para adultos mayores es necesario que el contrato esté a nombre del adulto mayor y solo se otorga un descuento por contrato.
A personas con discapacidad se les otorga un beneficio de 30 metros cúbicos de agua, para lo cual necesitan presentar una carta que otorga DIF Los Cabos o el Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad de Los Cabos (IMDIS).
Finalmente, el director de comercialización informó que los descuentos se mantendrán vigentes lo que resta del año y seguramente la Dirección General del Organismo, a cargo de Arturo Sandoval Montaño en coordinación con la Junta de Gobierno del ratificarán los descuentos para el próximo año.

Más historias
Respalda Gobierno de Los Cabos temporada 2026 de Bucaneros en la Liga Norte de México
Participa Protección Civil Los Cabos en la Reunión Nacional Contra Incendios Forestales 2026
Llaman a participar en “Sumando Voluntades” por la conservación del Estero de San José del Cabo