OOMSAPAS La Paz, aumenta 100 litros de agua por segundo a las redes

  • Antes de la contingencia sanitaria se estaba distribuyendo 850 litros por segundo, actualmente, se logró incrementar a 950 litros de agua potable por segundo.

El director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS La Paz), Lic. Marcelo González Angulo, dio a conocer que, gracias a los esfuerzos realizados, se ha logrado aumentar 100 litros de agua por segundo a las redes, lo que representa mejoras en la distribución del agua en la ciudad.

En ese aspecto, el director general, informó que eso se debe a la integración de dos pozos al acueducto, mismos que estaban fuera de servicio, y posteriormente fueron rehabilitados por personal de Organismo, sumando en conjunto 100 litros de agua por segundo.

El titular de esta dependencia, refirió que antes de que iniciara la contingencia por el COVID-19, el OOMSAPAS La Paz, estaba proporcionando 850 litros por segundo para su distribución, ahora, luego de que la demanda del servicio aumentara, derivado de la situación que prevalece, y gracias a las gestiones y trabajos realizados, se ha logrado incrementar a 950 litros por segundo, lo que significa beneficios para la ciudadanía, pues permitirá aumentar la presión del vital líquido.

En ese sentido, González Angulo, comentó que el Organismo tiene el firme compromiso de proporcionar un buen servicio, sin embargo, exhortó a la ciudadanía a hacer un uso racional del agua, pues mencionó, que las presiones del agua, también dependen del consumo de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.