Oleaje elevado se mantiene en playas de Los Cabos; pide Zofemat extremar precauciones

  • El titular de la dependencia exhortó a la ciudadana a respetar los códigos de las banderas que se han instalado en algunas playas del municipio.

Extremar precauciones y acatar las indicaciones de salvavidas para evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad física, es la recomendación que el personal de la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Los Cabos hace a la ciudadanía, ante la presencia del oleaje elevado que se registra en las en las playas del destino turístico.

Al respecto, el titular de la dependencia, Jorge Alonso Meza Núñez, indicó que las condiciones actuales mantienen la presencia del fenómeno de mar de fondo lo que a su vez provoca cambios repentinos en el oleaje, así como corrientes de arrastre en las franjas costeras del municipio.

Acentuó que como medida de prevención algunas playas del municipio cuentan con señalamientos para advertir e incluso restringir las actividades acuáticas a nivel de playa a los usuarios de estos espacios.

Meza Núñez, pidió a la ciudadanía que si acuden a las playas y observan la presencia de banderas amarillas tomen en cuenta que estas significan que el baño está permitido, pero con precaución, mientras que las banderas en color rojo representan la prohibición de ingresar al mar y las banderas negras simbolizan el cierre de playas.

De igual modo, mencionó que es importante acceder a las sugerencias que realice el personal guardavidas, esto con el propósito de disminuir riesgos y evitar situaciones que pongan en riesgo la vida, lo que a su vez promueve una cultura de prevención.

Finalmente, el coordinador municipal de Zofemat en Los Cabos informó que debido a estas condiciones se mantiene un monitoreo constante en la actividad del oleaje, ello con la finalidad de informar puntualmente a la población y emitir las recomendaciones correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.